Ingreso

 
Usuario(Carné)

 
Contraseña     

 
Perfil             


Ingresar a este sitio por medio de su carnet y pin generado en el Departamento de Registro y Estadística

Antecedentes

En el año de 1952 la Asociacion estudiantil Juventud Médica, propone al Consejo Superior Universitario llevar un registro medico de los estudiantes universitarios, sin embargo no se le prestó ínteres a la propuesta.
Nuevamente en 1954 la facultad de Medicina a través del decano, propone la integración de una comisión para la creación del servicio medico a estudiantes universitarios, al final del año, la comisión concluye que es impostergable la creación del servicio de Bienestar Estudiantil iniciandose con evaluaciones medicas y psicológicas a estudiantes de ingreso del año 1955.
En los siguientes 3 años luego de recomendaciones surgidas de congresos universitarios centroamericanos y latinoamericanos, la facultad de medicina nuevamente presenta al Consejo Superior Universitario su preocupación por la salud del estudiante.    

El 10 de Octubre de 1959, el Consejo Superior Universitario, según punto DECIMO CUARTO, del Acta 703, creó el Departamento de Bienestar Estudiantil, Sección de Orientación y Selección Profesional. El 30 de julio de 1975 en el Punto CUARTO, inciso 4.4.7 del Acta 16-7 del mismo Organismo, fue aprobado el Reglamento de dicho Departamento. 

El 10 de noviembre de 1971, por Acuerdo de Rectoría No. 7,735 fue creada la Unidad de Salud como parte del Departamento de Bienestar Estudiantil, autorizada por el Consejo Superior Universitario en el Punto TERCERO, inciso 3.1 del Acta Número 1130 de fecha 13 de noviembre de 1,971. 

El 25 de agosto de 1981, por Acuerdo de Rectoría No. 699-81, se le da a éste Departamento la categoría
de Divisiónde Bienestar Estudiantil Universitario, conformada por la Sección

Socioeconómica, Sección de Orientación Vocacional y Unidad de Salud.
El 7 de julio de 1999, se integra la División de Bienestar Estudiantil Universitario a la estructura orgánica de la Dirección General de Docencia, según Punto SEGUNDO del Acta No. 21-99 del Consejo Superior Universitario.